23 Nov

Cómo gestionar los RRHH de una agencia de marketing sin problemas

En una agencia, la energía se vuelca de forma directa en los clientes. Cada proyecto se convierte en un reto nuevo para la empresa, que suele considerar los nuevos trabajos como oportunidades para mejorar, demostrar la valía del equipo y poder conseguir nuevos clientes.

No suele haber muchos momentos de descanso

 
Y cada día eclosionan inesperados momentos de tensión en los que la resolución de problemas debe ser todo lo rápida y eficaz que sea posible. Mientras tanto, para añadir un poco más de estrés al día, no podemos olvidar al personal de la agencia. Son creativos, programadores, diseñadores, escritores y tienen necesidades a nivel laboral que gestionar. Vacaciones, nóminas, días libres, festivos que han trabajado…

Sabemos de sobra que el valor de una agencia no reside en el trabajo que sabe hacer, sino en su personal

Y por ello, gestionar de forma correcta toda la parte de recursos humanos es clave, porque además redundará en su mejor rendimiento, porque percibirán que la empresa se preocupa por ellos.

banner 02

Es por ello que contar con un programa de gestión que reúna todos esos trámites relativos al personal para que no supongan un quebradero de cabeza más en la lista de los que una agencia suele tener.

Más allá de que dispongamos de un departamento o una persona responsable de recursos humanos, tener un programa de gestión que recoja toda la información de forma ordenada permitirá que las personas responsables de los distintos equipos accedan a los aspectos organizativos del equipo.

Un software como el de Flag Savia permite que se tramiten y administren nóminas de forma ordenada y rápida, además de que dispone de un histórico con los contratos de cada trabajador.

Drucker-portrait-bkt_1014
Un software como el de Flag Savia permite que se tramiten y administren nóminas de forma ordenada y rápida, además de que dispone de un histórico con los contratos de cada trabajador

También dispone de un apartado en el que se gestionan los días festivos nacionales y locales, las jornadas de baja y los días de asuntos propios de forma organizada y automática, para que no haya dudas de ningún tipo en ese aspecto.

Disponibilidad y rapidez

Y no solo esta es una herramienta que facilita el trabajo a los responsables de la agencia, sino que también está disponible para que los trabajadores puedan acceder y ver todo su histórico.

Sin duda, es una manera de eliminar procesos o trámites largos, agilizar peticiones de días libres o de vacaciones y acortar las consultas.

Nos permite poder dedicar más y mejor tiempo a lo que de verdad nos importa, las tareas diarias y los proyectos importantes

Flag Savia se convierte en esa ayuda indispensable en el día a día que elimina los problemas y nos permite focalizarnos en nuestro talento y en alcanzar mayores y mejores cotas de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *