29 Jul
reuniones eficaces empresa

Cómo mantener reuniones eficaces en la empresa

Las reuniones de trabajo son necesarias en muchas ocasiones. Se trata de momentos en los que los trabajadores pueden compartir información y debatir.

En cambio, hay una línea muy fina que separa a una reunión de un tiempo productivo a tiempo perdido.

En este sentido, y debido a que las empresas no pueden perder el tiempo entre conversaciones que no van a ninguna parte, es importante que en cualquier reunión exista una figura de líder o moderador.

Normalmente esta persona es el trabajador con mayor responsabilidad o especializado en el campo que trate dicha reunión.

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta antes de realizar una reunión son:

– Marcar un día en el calendario y organizarla con antelación

– Los participantes no han de ser un grupo grande de personas

– El moderador tiene que apuntar y tener claro los puntos importantes de la reunión.

– Apuntar las decisiones que se tomen y comunicarlo al grupo que no haya participado y les sea importante la información y decisiones tomadas.

– Permitir que todas las personas de la reunión hablen para dar su punto de vista y debatirla entre todos para llegar a la mejor decisión.

Asimismo, para permitir que la información que se trate en estas reuniones fluya por la empresa, es importante que las corporaciones den un paso hacia el futuro y la competitividad.

En este sentido, contar con un gestor unificado de proyectos permite optimizar cualquier tipo de trabajo y transferir las decisiones, así como cambios de organización y nuevos proyectos de una manera mucho más completa.

Así, a través de la administración integral de los trabajos la empresa y los trabajadores de esta pueden tener todo bajo control en un solo software.

 

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con las pautas que se explican. Lo principal es reconocer si realmente es útil o no, yo me he visto en diferentes reuniones en las que realmente no se ha hablado de nada y me han resultado una pérdida de tiempo. Además, llevar una buena gestión de las mismas especificando tanto de lo que se tiene que informar como los tiempos que va a ocupar. En a href=”http://es.workmeter.com/blog/bid/166186/Reuniones-eficaces-12-consejos-a-seguir”>este artículo sobre reuniones eficaces he leído algunas pautas más que también os pueden resultar útiles.

    1. Muy interesante el artículo que nos enlazas, aunque en ocasiones es realmente complicado determinar la duración de la reunión, pero con la planificación adecuada se pueden llegar a controlar la mayor parte de los parámetros de la misma. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *