9 Nov

Cómo un diagrama de Gantt sacará lo mejor de tus empleados

Hay algo que falla en tu compañía y no sabes qué es. Quizás tardáis mucho en sacar un proyecto adelante, pero no sabes en qué momento la gestión se ha atascado. Los clientes aprietan en ciertas fases e introducen cambios que cuesta que el equipo asimile.

El caso es que aunque entra trabajo, los números no te cuadran. ¿Qué puedes hacer? La clave es conocer paso a paso cómo se está gestionando el trabajo y así, poder detectar errores o fricciones en el flujo para poder remediarlos.

Desde Flag Savia te recomendamos que encomiendes esta tarea a un gestor de proyectos con un diagrama de Gantt. Confiar en tu equipo es muy importante y deben percibir que esta herramienta no es de control, sino de planificación.

De hecho, les será más útil a los trabajadores que a sus superiores. En este post os explicamos qué es y ahora os queremos contar los beneficios de usarlo.

BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES

Organización al 100%. Cuando el empleado abra su diagrama de Gantt, sabrá qué tiene que hacer cada día sin atisbo de dudas.

¿Qué tiempo tengo? Al conocer al detalle cuántas horas le tiene que dedicar a cada apartado o fase del proyecto, podrá desmenuzar cada paso y dedicarle el tiempo correspondiente.

Cero obstáculos. Si trabajas de forma diligente, en ninguna ocasión pisarás lo que tiene que hacer otro compañero, te adelantarás o atrasarás en tus tareas. Con el diagrama de Gantt nunca hay dudas de cuándo tu trabajo debe pasar a otro compañero y además en qué fase está si necesitas hacer alguna consulta o algún ajuste.

BENEFICIOS PARA LOS JEFES O DIRECTIVOS

Resolución de conflictos o dudas. En ocasiones, un cliente nos llama quejándose porque ‘deberíamos’ tener ya algo hecho y no está. Y si tenemos un diagrama de Gantt, podemos ver cuál ha sido la planificación real y si el cliente está en lo cierto o no. Además, también podremos avisarle de cuánto queda para que llegue ese punto.

Facturación. Si nuestras tareas se facturan por horas, podemos hacer una contabilización real de lo que nos está costando cada fase del proyecto. Si te interesa cómo gestionar la facturación automatizada, algo que también puedes gestionar a la perfección desde el software de Flag Savia, la semana que viene organizamos un webinar sobre este tema muy interesante en la que verás si los gastos de tu empresa están bajo control.

Excesos. Viendo cómo nuestro equipo se desenvuelve con el trabajo a través del diagrama, tendremos la oportunidad de detectar en qué puntos de la producción tenemos atascos e idear soluciones para agilizar o mejorar las tareas.

Productividad. También tendremos ocasión de ver cómo trabaja cada departamento y cómo puede asumir más o menos trabajo para aumentar la productividad de los equipos.

Mejora. Trabajar diariamente con un diagrama de Gantt nos permite mejorar de cara al futuro en la gestión de proyectos. No solo para mejorar tiempos, sino para darle más peso o menos peso a cada fase, para redirigir al equipo hacia otros objetivos, para retar a los departamentos a aumentar su potencial y así poder hacer planificaciones cada vez mejores.

Sin duda este tipo de herramientas son fundamentales en la gestión diaria de cada una de las tareas que tenemos entre manos y hasta que no las usamos, no nos damos cuenta de lo útiles que son. Y aún mejor, una vez nos hemos acostumbrado a contar con ellas, no sabemos trabajar sin usarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *