13 Jul

Cualidades comunes entre las personas de éxito

¿Cómo surge un empresario de éxito? ¿Cómo puede uno convertirse en uno de esos hombres o mujeres que acarician con sus dedos un triunfo que no todo el mundo puede disfrutar? Desde luego que no hay un único camino ni una llave que abra esa puerta. Pero lo que sí que podemos remarcar es que hay algunas características comunes entre las personas exitosas.

Quienes tienen éxito, tienen pasión. Pero una pasión desorbitada, que contagia a quienes tiene alrededor, que se hace incluso insoportable para los que van a medio gas. Las personas exitosas sienten un torbellino irrefrenable de ilusión, compromiso y locura por su idea, que trata como si fuera lo más importante de su vida.

Este tipo de personas son las que siempre llegan con la idea más loca de la mano. Los que ven todo de forma distinta y son capaces de darle la vuelta al planteamiento para hacerlo funcionar de forma que nadie hubiera pensado nunca. Su ingenio y su creatividad llaman la atención allí por donde pasan.

En ocasiones, te harán sospechar que tienen una gigantesca calculadora mental que funciona a todo gas. Los empresarios de éxito valoran, analizan, investigan y sopesan nuevas posibilidades a la velocidad del rayo y son capaces de ver fracaso o viabilidad en apenas unos minutos.

Además, las personas que más éxito tienen, han pegado un golpe en la mesa alguna que otra vez y han recibido miradas de extrañeza. Han sido los que han tomado un camino inexplorado y a todas luces, un fracaso, han sido tachados de locos y les ha dado igual. Han preferido ser tomados por chiflados, porque ellos en su interior creían en su idea…. Y al final han tenido razón.

Sabrás distinguir a esa persona que tiene éxito porque parece que le han puesto dentro una pila. Trabaja, trabaja y trabaja, persevera, tiene energía y no se agota. Cuando parece que todo se tuerce, cuando recibe un no, cuando no hay forma de comprender por qué no funciona, esa persona sigue cual hormiguita, dando el callo, sin parar.

¿Te has tomado alguna vez una copa con alguien así? Te llamará la atención su capacidad de comunicación, de absorber la conversación, de llevarla a límites insospechados. Esta misma cualidad la transmiten en su empresa y para ellos es fundamental que la comunicación sea así.

No son conservadores en ningún aspecto y menos en su manera de trabajar. Investigan nuevas formas de gestionar el trabajo y son los primeros en apostar por nuevos métodos y programas que agilicen y faciliten las tareas diarias.

Eso sí, cuando no quieren cambiar algo, quieren mejorar otra cosa. Y después, cuando lo consiguen, tienen un nuevo objetivo. Las personas exitosas siempre tienen una meta a la que dirigirse, una motivación extra, un fin más o menos cercano que en cuanto se alcanza, se sustituye por uno nuevo. ¿Conformarse? Jamás.

¿Qué otras cualidades tienen quienes son considerados empresarios y empresarias de éxito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *