15 Abr
10 películas para empresarios

Las 10 películas que todo empresario no debe perderse

En los negocios como en la vida, la realidad siempre supera a la ficción. Ante esta situación, no sería una mala práctica para los grandes empresarios ver cine, mucho cine para conocer diferentes historias con las que pueden encontrarse en su andadura por el mundo del business.

El séptimo arte está lleno de emociones. Sentimientos que solo los mejores directores nos saben transmitir a través de sus tramas.

En este sentido, los relatos también pueden servirnos como fuente de inspiración o estar lleno de moralejas de las que aprender para llevar a cabo una mejor administración de tu propia empresa.

Estas son las 10 películas que todo empresario no debe perderse

La Red Social

10 películas para empresarios

El origen de la red social por excelencia, Facebook, nos demuestra como una necesidad se puede convertir en uno de los negocios más exitosos del planeta.

En busca de la felicidad

10 películas para empresarios

Film alentador y motivador a partes iguales. Es un auténtico espejo en el que mirarse para cualquier emprendedor. El sacrificio, siempre que hay ganas, da buenos resultados.

Up in the Air

10 películas para empresarios

Siempre de un lado a otro, Ryan, interpretado por George Clooney, se planteará el verdadero valor y significado de tener un hogar al que aferrarse.

Ciudadano Kane

10 películas para empresarios

Posiblemente una de las 10 mejores películas de la historia. En el film la soledad y el éxito empresarial nos hacen pensar sobre lo que verdaderamente quiere una persona.

El lobo de Wall Street

10 películas para empresarios

Engaños, estafas y una falta total de sentimientos mezclado con drogas y sexo marcan la exitosa carrera de un agente de bolsa de Nueva York.

Tucker: Un hombre y un sueño

10 películas para empresarios

Biografía de Preston Tucker, empresario y diseñador de automóviles estadounidense, quien, lejos de conformarse, apostó por la innovación y el desarrollo en el sector.

Invictus

10 películas para empresarios

A través de esta película aprenderás a llevar el mando en equipos con trabajadores enfrentados. Optimiza la gestión de proyectos hasta llegar al fin deseado.

Cadena Perpetua

10 películas para empresarios

 Decálogo del buen liderazgo de un grupo. Película que nos muestra el paso de una desmotivación general a la fuerza de un equipo, a la suma de sinergias.

Wall Street

10 películas para empresarios

 Semilla de ‘El Lobo de Wall Street’, esta obra vuelve a demostrarnos la parte codiciosa y sin escrúpulos de los hombres de la bolsa. Todo por el dinero.

The Company Men

10 películas para empresarios

La empresa de estos tres hombres cierra y estos se ven obligados a cambiar su vida tal y como estaba planteada hasta la fecha.

Comentarios

  1. Me resulta sorprendente la interpretación de la película “Cadena perpetua”, es una película que me encanta y que he visto al menos cinco veces y sin embargo no acabo de vislumbrar dónde está el “Decálogo del buen liderazgo de un grupo.”.

    Aplicando la norma establecida por el chiste “al menos sirvo de mal ejemplo” sí serviría para aviso de navegantes de lo que puede pasar si se traiciona a un buen empleado.

    Sobre el resto de películas no opinaré aunque tengo mis dudas sobre la necesidad de verlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *