9 Sep

Las mejores ciudades para emprender tu negocio

En el mundo de las startups y el emprendimiento hay que ser muy cuidadoso y tener multitud de factores en cuenta. Uno de los más importantes es el país, y en concreto la ciudad en la que se va a establecer el negocio.

Un estudio de The Global Startup Ecosystem desvela las ciudades más óptimas para emprender negocios en todo el mundo, ya sea por el gran tejido empresarial del que gozan, por el precio del suelo o por las ayudas o ventajas que ofrece el gobierno del país en cuestión.

ranking-de-las-20-mejores-ciudades-del-mundo-para-emprender

En primer lugar llama la atención el hecho de que las primeras cuatro ciudades son estadounidenses, lo cual habla muy bien del concepto de emprendimiento que se tiene en el país. Curiosamente Tel Aviv se sitúa en quinta posición, ya que en los últimos años se ha convertido en el líder mundial en emprendimiento biotecnológico.

Para encontrar un país europeo tenemos que irnos a la sexta posición, donde Londres representa el mayor éxito en cuanto a emprendimiento en el viejo continente.

Según la web EU-startups, Europa presenta el siguiente panorama:

europa

 

Londres es la líder indiscutible del continente europeo, seguida de París, Berlín y Ámsterdam. Tenemos que acudir al quinto puesto para encontrar una ciudad española: Barcelona. Madrid continúa la lista en la sexta posición. Destaca sobre todo el crecimiento de Dublín y Copenhague con respecto a años anteriores.

En España, según la web Emprendedores, Madrid ocupa la primera posición y Barcelona le sigue de cerca, cosa que no nos sorprende. El tercer lugar lo ocupa la ciudad de la luz, Valencia, seguidas curiosamente de Gijón y Zaragoza, justo antes de Bilbao.

Esperamos con este post haber ofrecido ideas en cuanto al posicionamiento físico de tu futuro negocio, una importante decisión que es necesario tomar teniendo en cuenta todos los factores posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *