26 Mar

Los 10 mejores libros de motivación empresarial en español

El factor psicológico es una de las grandes claves en nuestra vida. Estar o no en las condiciones óptimas a nivel mental es un factor fundamental para que los resultados tanto personales como profesionales sean mejores o peores.

En este sentido, hoy encontramos una gran cantidad de herramientas que nos ayudan a preparar nuestra mente hacia un “estado más zen” y, ante todo, motivacional. Con carácter más personal e interrelacional cabe destacar al psicólogo y al coach.

Si es cierto que el psicólogo es el profesional mejor valorado por su larga trayectoria y capacitación para ayudar a las personas a afrontar determinados retos, el coaching es un método en auge que trata de preparar al coachee (la persona que lo recibe) para alcanzar una meta en cuestión.

Asimismo, cualquiera de estas técnicas están siendo cada día más empleadas en el ámbito empresarial, donde los hombres fuertes de las organizaciones encargados de la gestión de proyectos se han empezado a dar cuenta de la importancia que tiene el factor psicológico en la productividad de sus trabajadores.

Sin embargo, ya bien sea por falta de tiempo o por la necesidad de hacer este proceso de una manera más privada, existen libros que pueden ayudarnos. Publicaciones sobre motivación en la empresa que han causado sensación en este campo y entre las que hemos rescatado estas.

Los 10 mejores libros de motivación empresarial en español
1. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey (1989)

2. Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas, John Whitmore (2011)

3. Steve Jobs, Walter Isaacson (2011)

4. Coaching con PNL: Guia práctica para obtener lo mejor de ti mismo y de los demás, Andreas Lages y Joseph O’Connor (2005)

5. El libro negro del emprendedor, Fernando Trías (2007)

6. La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, Daniel H.Pink (2010)

7. Salir del abismo, Seth Godin (2008)

8. El camino del Kaizen: Un pequeño paso puede cambiar tu vida, Robert Mauer (2006)

9. Herramientas de coaching ejecutivo, Francisco Yuste (2014)

10. ¿Quién se ha llevado mi queso?, Spencer Johnson (1998)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *