11 Ene

Los diez post más leídos de 2015

Hay quien dice que no hay que mirar para atrás ni para coger impulso, pero nosotros somos de la opinión de que solo si examinamos con detenimiento lo que hemos hecho podemos avanzar.

Por ello, os proponemos lo siguiente. Ahora que ya llevamos unos días de 2016, ¿qué tal si repasamos nuestros post más leídos del año pasado para ver qué podemos aprender y sobre todo, no olvidar en este año nuevo?

Os aseguramos que los diez artículos más leídos del año tienen contenido interesante y que vale la pena recordar para seguir siendo ejemplos de productividad y motivación en la oficina.

flag savia 01

No hace falta modificar de forma radical el trabajo en la oficina para notar grandes cambios en la productividad personal. Se trata de pequeños empujones al día a día los que hacen la diferencia.

Dicen que bastan 21 días probando un nuevo hábito para que nuestro cerebro se acostumbre a él, así que os proponemos seis diminutos cambios en vuestra rutina de trabajo. Si tras tres semanas probándolos no has notado la diferencia, asumiremos tus comentarios negativos en este post. Pero para ello debes probar.

flag savia 02

El factor psicológico es una de las grandes claves en nuestra vida. Estar o no en las condiciones óptimas a nivel mental es un factor fundamental para que los resultados tanto personales como profesionales sean mejores o peores.

En este sentido, hoy encontramos una gran cantidad de herramientas que nos ayudan a preparar nuestra mente hacia un “estado más zen” y, ante todo, motivacional. Con carácter más personal e interrelacional cabe destacar al psicólogo y al coach.

flag savia 03

Las empresas se diferencian por su capital humano. Y es que, a pesar de ser o no una firma consolidada, son las personas las encargadas de realizar el trabajo.

En este sentido, las organizaciones tratan de formar sus equipos con gente altamente cualificada que consiga aportar un valor añadido a los productos/servicios ofertados por la compañía.

flag savia 04

Planificar y controlar son dos pasos fundamentales para que cualquier proyecto salga bien en tu empresa. Por esta razón, las organizaciones han intentado emplear diferentes métodos para vigilar la evolución de sus trabajos.

De esta manera, desde las más típicas pizarras hasta los documentos de Excel, la tecnología ha intentado evolucionar echando una mano al mundo empresarial con diversas técnicas mayoritariamente basadas en el Diagrama de Gantt.

flag savia 05

Es probable que nuestros padres o nuestros abuelos hayan trabajado durante más de una década (incluso varias) en la misma empresa. Contratados muy jóvenes, han dedicado su vida a una compañía, haciendo un trabajo más o menos similar, con los mismos compañeros de siempre.

Ese modelo de trabajo es muy escaso. A día de hoy, un trabajador cuando se jubila puede contabilizar por decenas las empresas en las que se ha empleado en periodos de tiempo variables, algo que ahora se considera valioso y enriquecedor a nivel profesional.

flag savia 06

En los negocios como en la vida, la realidad siempre supera a la ficción. Ante esta situación, no sería una mala práctica para los grandes empresarios ver cine, mucho cine para conocer diferentes historias con las que pueden encontrarse en su andadura por el mundo del business.

El séptimo arte está lleno de emociones. Sentimientos que solo los mejores directores nos saben transmitir a través de sus tramas.

flag savia 07

Hace años que el Yoga, una disciplina física y mental originaria de la India, llegó a España. En este sentido, cada vez son más las personas que están del lado de este deporte por todos los beneficios que este conlleva.

flag savia 08

 

Convertirse en un buen jefe es una de las tareas más complicadas que hay. No solo por la parte que corresponde a liderar un proyecto y un equipo, sino también por tener que ser ejemplo de rendimiento, saber tomar decisiones y transmitir la cultura de la empresa a todos los empleados.

flag savia 09

La tecnología puede ser un gran aliado en nuestro día a día para aumentar la productividad de nuestro trabajo.

En este sentido, hoy en día encontramos multitud de aplicaciones móviles que han sido creadas con el objetivo de ser un auténtico apoyo a nuestra vida profesional.

flag savia 10

La creatividad es una de las características más valoradas en los procesos de trabajo de las empresas. Poder tener un pensamiento flexible, original y sorprendente es muy útil para trabajar de forma diferente y nueva cada vez.

El problema es poder trabajar esa creatividad de forma correcta y sobre todo, estimular ese ambiente creativo para que ayude en cada una de las etapas del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *