27 Nov
agencia publicidad-flagsavia

Preguntas clave que tendremos que resolver para llevar una perfecta gestión de nuestra Agencia de publicidad

A menudo en las agencias de publicidad y marketing surgen problemáticas típicas del oficio. Os presentamos una serie de cuestiones que se deben preguntar estas empresas que gestionan proyectos/campañas de marketing y programación, ya sea para canales on/offline.

1.¿Cuántas herramientas de gestión tiene tu empresa? 

 
Las agencias tienden a emplear gran cantidad de herramientas de gestión (una de facturación, una de horas, otra de proyectos…). Es habitual acudir a multitud de softwares diferentes y cada uno se ocupa de un aspecto distinto dentro del entorno organizativo de la empresa, lo que en ocasiones (más de las que desearíamos) produce descoordinación e indefinición en el desarrollo de los proyectos que lleva a cabo la empresa.

El empleo de multitud de softwares produce descoordinación e indefinición en las agencias de publicidad

2.¿Está siendo rentable el mantenimiento o el proyecto de cada uno de tus clientes?

 
Si tenes una buena cartera de clientes, quizá tienes sensaciones sobre ellos, cuál es el que más beneficios te reporta y cuál es el que menos, pero no tienes datos contrastados y que justifiquen esas horas de más de una manera fiable.

A la hora de negociar con un cliente, o bien justificar el trabajo realizado por un empleado deberías de tener acceso a un informe de productividad por clientes y empleado, así podrás tangibilizar y justificar el esfuerzo realizado y por ende negociar un aumento de la cuota recurrente, o un suplemento de pago por horas extras adicionales al fee establecido.

Drucker-portrait-bkt_1014
El tiempo es el recurso más escaso: si no lo controlas,
no podrás controlar nada más

Peter Ferdinand

 

3.¿La dispersión se ha apoderado de una de las campañas SEM/SEO?

 
Cuando realizamos un proyecto en equipo, es fácil que, debido a las novedades que van surgiendo (algo muy típico del marketing), el proyecto se desvíe del objetivo inicial. ¿Sabes reorientar los proyectos con exactitud para obtener la máxima productividad?

Flag Savia-agencias

4.¿Cómo hacer un seguimiento total de los integrantes del equipo sin interferir en absoluto en su trabajo?

 
Las Agencias de Marketing necesitan la figura del CEO invisible a la hora de llevar a cabo los proyectos, una persona que mida la productividad y rentabilidad de cada empleado, pudiendo redistribuir personas en los distintos equipos en función de las necesidades de los proyectos, PERO sin interferir en el ritmo del mismo. ¿Conoces la rentabilidad real de cada trabajador?¿Cuál es su rendimiento individual exacto? ¿Tienes las herramientas necesarias para ello?

Cuando solucionas los inconvenientes habituales, aprendes a desenvolverte en el caos

Cuando se solucionan los inconvenientes habituales, es más fácil desenvolverse en el caos

5.¿Sientes que falla la comunicación durante la progresión del proyecto por el traspapelado de documentos, e-mails, llamadas telefónicas, recados…?

 
Las Agencias de Marketing manejan gran cantidad de documentos, sobre todo a nivel online. Por ello es habitual que se generen malentendidos por no haber recibido un mensaje concreto cuando tocaba o por haberse traspapelado una llamada telefónica entre otros… ¿Sabes cómo paliar estos errores que pueden tener graves consecuencias en la agencia?

Los malentendidos debidos a fallos de comunicación son habituales en el transcurso de un proyecto

6.¿El cliente contacta a diario con la agencia para conocer la situación del proyecto?

 
Sí, muchos clientes son muy insistentes, lo sabemos. ¿Registra tu empresa cada interacción con el cliente? ¿Elabora informes automáticos necesarios sobre el estado del proyecto?

Los proyectos siempre son cosa de todos

Los proyectos son cosa de todos

Cada vez más, las Agencias de Marketing Online persiguen un modelo unificado, un software que sea capaz de registrar una por una cada incidencia y promover una solución eficaz para mejorar las rutinas productivas de la empresa y el seguimiento personalizado de cada cliente.

¿Quieres saber más sobre gestión unificada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *