7 Mar
Qué es un CRM

Qué es un CRM y cómo le podemos sacar partido

Cuidar del cliente significa cultivar una empresa sostenible. La relación con el cliente es un factor clave para el futuro de cualquier compañía porque de ellos dependerá que su actividad tenga sentido y un fruto que retroalimente a la misma. Para ello, las organizaciones cuyo servicio se dirige a empresas B2B nutren su cosecha con el mejor de los abonos, una gestión eficiente de su agenda. Una libreta de contactos que no solo incluye a los clientes activos, sino que también cuenta tanto con los antiguos como con los potenciales.

Y es que de la administración efectiva de todos ellos dependerá un incremento de los ingresos, una posible mejora en los servicios ofertados y, por consiguiente, un crecimiento o evolución en la propia corporación.

Con estos objetivos, son muchas las empresas que emplean estrategias de CRM (Customer Relationship Management) con el fin de simplificar estos procesos mediante un software. Así, la tecnología permite a las organizaciones una automatización y sincronización de procesos del negocio como las ventas, servicio al cliente, la comercialización y el soporte técnico.

Los principales objetivos de cualquier CRM o gestor de clientes en la gestión de proyectos:

– Hallar, atraer y conseguir nuevos clientes
– Mantener a los clientes actuales
– Reconquistar a los antiguos clientes
– Disminuir los gastos generados por el marketing y el servicio al cliente

De esta manera, desde el software de gestión de proyectos Flag Savia entendemos el CRM comouna pieza fundamental. Una parte determinante que no podemos evitar sino incluir en nuestro project manager. Y es que controlar todo el ciclo de la relación con un cliente es

Así, a través de un gestor de proyectos como FLAG Savia puedes controlar todo el flujo de trabajo con el objetivo de coordinar las tareas más relevantes. Cada vez que inicies una campaña comercial o un seguimiento de clientes, a través de Flag Savia será posible importar una base de datos, emplear los contactos de clientes actuales o proveedores, llevar estadísticas de seguimiento y evolución de leads, así como la cualificación de leads.

De la misma manera, el CRM está preparado para llevar un control completo sobre las oportunidades de negocio. Una tarea en la que es necesario tener en cuenta las reuniones, viajes, horarios, bitácoras, producción de documentos, así como la ingente gestión de contactos y datos de cada cliente. Así, FLAG Savia dota a sus usuarios de la capacidad de llevar un control sobre todos estos aspectos de una forma sólida y coherente.

Apostar por un gestor de clientes es invertir en la eficiencia necesaria para tener un control óptimo de cada trabajo. Además, un software de gestión de proyectos online como FLAG
Savia emplea el CRM como un complemento más para su producto con el fin de ofrecer a sus usuarios una experiencia más completa y mejores resultados gracias a una coordinación total de
los datos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *