7 Abr
Qué es un Diagrama de Gantt

Qué es un diagrama de Gantt y para qué sirve

Planificar y controlar son dos pasos fundamentales para que cualquier proyecto salga bien en tu empresa. Por esta razón, las organizaciones han intentado emplear diferentes métodos para vigilar la evolución de sus trabajos.

De esta manera, desde las más típicas pizarras hasta los documentos de Excel, la tecnología ha intentado evolucionar echando una mano al mundo empresarial con diversas técnicas mayoritariamente basadas en el Diagrama de Gantt.

¿Qué es el Diagrama de Gantt?
El Diagrama de Gantt es una herramienta ideada por Henry Laurence Gantt en 1917 que se popularizó a principios de los años 20 en Occidente.

Así, esta técnica, basada en un eje horizontal que representa las unidades mínimas de trabajo y otro vertical para dar cabida a un calendario, muestra la duración de un conjunto de actividades.

Diagrama de Gantt en la Gestión de Proyectos
El Diagrama de Gantt es un complemento fundamental en la gestión de proyectos. En este sentido, no es raro que encontremos software de gestión de proyectos perfeccionados con la inclusión de esta herramienta.

Y es que este es un instrumento empleado en la administración de las tareas de cada empresa debido a su utilidad.

De esta forma, a través del Diagrama de Gantt podrás conocer fácilmente cómo avanza cada parte de los trabajos de tu organización y planificar de una manera dinámica e interactiva con el fin de optimizar los resultados de tu compañía.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *