19 Oct

¿Quieres ascender? Te ayudamos a través de seis claves

Llevas tiempo suficiente en la empresa como para haberte hecho tu hueco. Trabajas sin descanso, has conseguido dominar tus tareas y crees que podrías asumir más responsabilidad. Reconoces en ti las habilidades necesarias para dar un paso adelante. En resumen, quieres ascender. Te ayudamos a que lo consigas siguiendo estas claves;

–          Quizás sepas mucho, pero podrías saber más. No basta con que te mates a trabajar repitiendo una y otra vez las tareas asignadas. Te harás grande saliendo de tu zona de confort y aprendiendo nuevas cosas. A ser posible, busca que sea tu empresa quien te ofrezca formación y si no, haz cursos, talleres y seminarios por tu cuenta. Será algo muy valorado.

–          Mira más allá. Conviértete en el amante de la flexibilidad y el cambio en la oficina. Sé quien siempre esté un paso por delante en estrategia, en procesos de trabajo, en visión de futuro. Busca que tus ideas puedan mutar y mejorar según las circunstancias.

–          Trabaja más en equipo que nunca. Puede parecer paradójico que para evolucionar individualmente haya que involucrarse en el colectivo, pero es así. Un jefe no es alguien que está por encima de todos, sino una persona que conoce de forma íntima el potencial de cada uno y sabe cómo exprimirlo. La única manera de averiguarlo es trabajar en equipo, aprender a gestionar el trabajo, solucionar problemas y empaparse de las habilidades necesarias.

–          No hace falta que seas quien más pronto llegue y quien más tarde salga ¡puede ser interpretado como una falta de productividad! Debes ser quien más entusiasta e involucrado esté, quien más provecho saque a la jornada, quien más exprima las horas y quien más lleno de energía llegue el lunes. Dormir en la oficina no te dará galones.

–          Ojo con las estrategias maliciosas. Si nos dedicamos a chafar a los compañeros, a hablar mal de ellos, a dificultarles el trabajo para quedar mejor nosotros, a chivar a los jefes sus fallos o a resaltar sus problemas ante el resto… Estaréis cavando vuestra propia tumba. Si pretendéis mejorar así, no sabéis qué es trabajar en equipo, ni lo bueno que es tener un buen ambiente de trabajo.

–          Iniciativa. No esperes a que te señalen. Con humildad y orgullo, acude a tu superior y comunícale que te sientes preparado para avanzar en tu carrera en la oficina y que crees estar preparado. Y pídele de forma abierta consejos para poder mejorar. La timidez y la falsa modestia no te llevarán a mejorar tus condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *