3 Nov
apps organizacion-flagsavia

¿Se te acumulan las tareas? Las mejores aplicaciones para organizarte

Los que trabajamos con proyectos sabemos que de un día para otro podemos pasar de un ritmo estándar de trabajo a llenar tanto nuestra agenda que necesitamos papel extra para escribir todas las tareas en la agenda.

A veces priorizar unas sobre otras es complicado, sobre todo cuando todas ellas son importantes. Para ayudarnos a organizarnos y quitarnos un poco el agobio existen una serie de aplicaciones que puedes llevar en tu smartphone y que harán tu carga de trabajo más llevadera, aunque eso no significa que te hagan el trabajo.

TodoIst: David Allen, uno de los grandes gurús de la productividad afirma “El cerebro sirve para producir ideas, no almacenarlas”, y no le falta razón. Esta aplicación es multiplataforma, es decir, la puedes sincronizar con tu smartphone, tablet, portátil…todo almacenado en la nube para que accedas desde cualquier dispositivo. Es una app gratuita, pero tiene su versión premium por 25 dólares al año. Existe una gran diferencia entre ambas versiones, siendo la premium una gran aplicación con muchísimas posibilidades, por ello está incluida en la colección de Lo mejor de Google 2014. Etiquetas, recordatorios, subtareas, subproyectos, posibilidad de adjuntar documentos a las tareas… En definitiva, una aplicación muy completa.

– TodoIst es perfecto para organizar tu trabajo, pero también tienes muchas tareas y cosas pendientes en tu día a día fuera del trabajo, para lo que una aplicación como Google Keep es idónea. Es la aplicación indicada para apuntar las cosas en el momento que te vienen a la mente, pues es rápida e intuitiva y además ofrece la posibilidad de compartir estas ideas o tareas con tus amigos o familiares.

Wunderlist permite crear listas de tareas y jerarquizarlas. Con esta sencilla app puedes delegar tareas cuando trabajas en un proyecto en equipo. Los usuarios están encantados con su diseño y además es muy intuitiva.

Trello es una aplicación que permite ir aún más lejos en cuanto a la organización del trabajo, pues se puede hacer un seguimiento de las tareas, hacer comentarios para poner al día a los compañeros o viceversa, asignar tareas a las personas designadas… en definitiva, ofrece muchas de las cosas que tienen las aplicaciones anteriores, pero además te permite organizar un equipo y trabajar en él de un modo eficiente.

Nozbe es muy versátil, pues se puede sincronizar con Twitter, Evernote, Google Calendar e incluso con Dropbox. Al crearte tu cuenta puedes personalizarla. Lo puedes utilizar para crear tus listas personales de tareas o para trabajos en grupo más complejos que requieran de sincronización.

One Note es un bloc de notas digital para las listas de tareas, notas de reuniones y conferencias. Esta app también se sincroniza con todos tus dispositivos y puedes compartir tus notas con otras personas. Se pueden crear pestañas separadas por secciones creadas por ti mismo, como por ejemplo reuniones, ideas, proyecto X, tareasdecasa…

Ahora ya no tienes excusa para no organizarte, pues seguro que alguna de estas apps cumple con tus expectativas y te viene como anillo al dedo, y además te harán la vida y el trabajo más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *