23 Abr
técnicas para aumentar la creatividad

Seis técnicas para aumentar la creatividad de tu empresa

Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Para que tu empresa sea diferentes necesitas ser original y llegar a las mismas metas o mejores que tus competidores.

Y es que, aunque tu empresa no esté relacionada con el ámbito de la publicidad, al que se le acuña en mayor medida la necesidad de la creatividad, esta es vital para todos los sectores empresariales.

La innovación es un punto a favor de cualquier empresa. Innovar significa evolucionar, introducir novedades en algo. Por esta razón, rodearse de un grupo de gente bien formada y creativa da lugar a un modelo de negocio sostenible.

No hay nada más productivo que una compañía que se supera, inconformista.

La creatividad aparece cuando nos planteamos problemas, necesidades que hemos de solucionar de una u otra forma.

En este sentido, vamos a darte seis técnicas para aumentar la creatividad en tu empresa:

1. Los 6 sombreros para pensar de Edward de Bono: Cada persona asumirá un rol frente a un problema. De esta manera, de la pelea entre cada una de las partes se intentará llegar a un punto medio, la solución.tecnica creatividad empresa

2. Lluvia de ideas o Brainstorming: Mente abierta. Todo vale y todo suma. Con un líder en esta reunión de equipo, todos los miembros dan ideas y la persona encargada de regir esta las va apuntando. La suma nos dará la respuesta que buscamos.

tecnica creatividad empresa

3. Copia creativa: No plagies, pero busca situaciones similares, problemas muy parejos a los que tienes y comprueba como se resolvieron.

tecnica creatividad empresa

4. Ambientes creativos: Pasea, visita museos, mira una película o lee un libro sobre el tema que te compete para encontrar alguna solución.

tecnica creatividad empresa

5. Ojos limpios: Llama a la reunión a personas ajenas a tu trabajo, a esa tarea en concreto. De esta manera conseguirás una visión menos saturada ante la falta de respuestas.

tecnica creatividad empresa

6. Técnica de Da Vinci: Tras estar muy metidos en la búsqueda de solución para un problema, dale un papel y un lápiz a cada miembro de tu equipo para que se relaje dibujando sobre el tema. De esta manera, el análisis de las ilustraciones puede ayudar a la resolución del conflicto.

tecnica creatividad empresa

 

Emplea estos métodos para incrementar la creatividad de tu equipo y optimiza los resultados en la gestión de proyectos. Aporta un valor añadido a los resolución de los problemas y al trabajo de tu compañía.

Asimismo, a través de este sistema conseguirás un mejor clima entre los miembros de tu compañía y podrás diferenciarte de los rígidos sistemas de trabajo utilizados por la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *