20 Abr
Tipos de facturación

Tipos de facturación: ventajas e inconvenientes

Como todos tus clientes no son iguales, tu facturación tampoco puede ser estándar para ellos.

De esta manera, la gestión económica y de rentabilidad de tu compañía ha de adaptarse, pues solo así tu organización podrá ser más competitiva en cuanto a precios.

Por todo ello, hoy encontramos diferentes maneras de facturación que son capaces de amoldarse a cualquier tipo de cliente.

Así, lejos de tener que seguir unos pasos concretos para emplear cada forma, hoy las empresas pueden contar con software en gestión de proyectos con una herramienta capaz de ofertar los diversos tipos de facturación.

Sin embargo, ¿sabes cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada tipo de facturación?

  • Precio Cerrado: El importe se fija y se aprueba por el cliente de manera previa a la realización del proyecto. De esta manera, el usuario como tu empresa conseguirán saber el precio final del trabajo.
  • Precio por horas: El precio final dependerá de las horas empleadas por tu equipo. De esta manera, y siempre argumentado mediante reportes, el cliente pagará solo por el tiempo en que se esté trabajando en su proyecto. De esta manera, la mayor desventaja es el desconocimiento, tanto por parte del cliente como por la de tu compañía, del importe final del proyecto.
  • Mantenimiento: El precio se paga por mensualidades. Se trata de un importe fijo. Asimismo, si se exceden el número de horas acordadas el precio aumentará.
  • Bolsa de horas: El cliente contrata con tu empresa una serie de horas para desarrollar determinados trabajos. De esta manera, las dos partes conocen el precio como el tiempo acordado.

De esta manera, tu empresa deberá valorar cada una de estas alternativas respecto a cada cliente para elegir el tipo de facturación más adecuado.

Asimismo, mediante este tipo de software conseguirás hacer una facturación mucho más eficaz, así como conocer la rentabilidad de cada una de las áreas, clientes y proyectos de tu compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *